Esta mañana el presidente López Obrador expresó confiar en que con la compra de Twitter por parte de Elon Musk, la plataforma al fin se limpie de bots y prevalezca la transparencia, la verdad y sobre todo que no se vuelva a censurar a nadie.
Estoy esperando si van a liberar al pajarito, porque todavía no he visto nada, sólo que quieren cobrar, ¿no? sólo que nos tiene que dar primero una prueba de que va a ser un medio confiable y con ética. Primero, una tregua de un año, que demuestre que ya se limpió Twitter, que ya no hay bots, que ya no se engaña a nadie.
AMLO expreso que la transparencia es una regla de oro para la democracia, pues con esta nueva etapa de la plataforma espera que, no se va a censurar a nadie, y que va a haber competitividad, profesionalismo, que se va a hablar con la verdad o se va a transmitir lo que es cierto, garantizando el derecho a todos a expresarse y manifestarse libremente.
López Obrador dejo muy en claro que Musk es el hombre ideal para poner en orden todo como se debe, pues considera que el empresario siempre ha sido firme en cuanto sus convicciones.
Lo puede hacer el señor (Elon Musk) porque se ve que tiene arrojo, claro que es para gente grande”, mencionó.
El presidente reitero estar consciente de que los cambios en Twitter llevaran su tiempo, sine embargo estar seguro que en un periodo corto Musk demostrara que la plataforma es de alta calidad.
Es comprensible de que no cambie de la noche a la mañana, debe llevar tiempo, pero él como es empresario debe saber que primero hay que demostrar que lo que se ofrece es de calidad y no querer meter al mercado un producto chatarra y cobrarlo caro”, finalizó.