Actualmente se ha dado a conocer y ha causado gran revuelo el hecho de que para el Maratón de Nueva York se integre una nueva modalidad la cual es el genero “No binario”, sin embargo una lista establecida por un activista de nombre Jake Fedorowski son más de 200 eventos deportivos los cuales ahora proponen 3 categorías diferentes en Estados Unidos.

Esto se da en medio de una gran disputa, pues como bien es conocido durante los últimos años atletas transgénero acaban compitiendo con mujeres y algo que si bien no es del todo aceptado, pero si termina dando cierta ventaja ante una situación como esta.

El asunto es muy polémico y varios estados han adoptado leyes para prohibir a los deportistas transgénero que participen en competiciones de jóvenes.

Sin embargo, por ahora esta decisión parece no causar grandes molestias y al momento las reacciones de las personas en su mayoría han resultado muy positivas aunque como todo siempre queda un pequeño porcentaje que no lo acepta.

Para dicho caso se ha dado a conocer que Nick Dill (corredor aficionado) correrá el maratón de Nueva York, pero no estará en la categoría masculina ni en la femenina. El atleta, que se reivindica no binario, correrá en una tercera categoría que responde a una demanda creciente de representación y de inclusión.

Antes corría en la categoría masculina”, explica Nick, “Nací niño y me identifiqué como tal durante años”.

Pero después (en enero) me declaré no binario, sentía un malestar, una confusión cuando solo había hombres o mujeres” entre las opciones propuestas por los organizadores de las carreras.

¿Qué elegir? Soy los dos a la vez, pero también ninguno de ellos”.