El Gobierno del estado de Puebla intervendrá para recuperar los cuerpos de cuatro poblanos que fueron asesinados, víctimas, presuntamente, de un asalto en Chihuahua.

En este sentido, la secretaria estatal de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, comentó que desde el martes entablaron comunicación a través de la Comisión de Búsqueda de Personas con las autoridades de Chihuahua, una vez que la familia señaló habían perdido comunicación con sus parientes, ya que habían acudido a comprar un vehículo.

Sin embargo, los cuatro hombres, oriundos de la Mixteca poblana, fueron asaltados y todavía llegaron a entablar comunicación vía telefónica con sus familiares, a quienes les dijeron que regresarían a Puebla.

Horas después, trascendió que los hombres habían sido asesinados y, por ello, la Fiscalía de Chihuahua inició las investigaciones para esclarecer los hechos.

En este sentido, el gobernador Miguel Barbosa Huerta solicitó a la secretaria establecer comunicación directa con su par en Chihuahua, para que los cuerpos de los poblanos regresen lo más pronto posible a la Mixteca.

Todavía molesto, el gobernador exigió a Ana Lucía Hill que la comunicación sea por la vía gubernamental, “ y que no sea por la Comisión de Búsqueda; si en Puebla no encuentran nada, ¿qué van a encontrar en Chihuahua?”.

Los cuatros hombres asesinados eran originarios de la Mixteca y sus cuerpos fueron abandonados en la carretera de Casas Grandes, en Ciudad Juárez.