El presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, confirmó que no habrá un incremento a la tarifa de los parquímetros del Centro Histórico en 2023, como se había especulado hace un par de semanas.

El alcalde de Puebla precisó que se evalúa con los líderes empresariales y comerciales extender el uso de estacionamiento, para que así se pueda utilizar cinco horas en lugar de cuatro.

Agregó que el programa “Estacionamiento Seguro” seguirá ofreciendo la primera hora gratis, ya que las cámaras empresariales surgieron que los primeros 60 minutos tengan un costo y la cuarta hora fuera gratuita.

Aunque, el alcalde precisó que se considera restructurar qué hora se cobra, Eduardo Rivera agregó que el programa continuará con una hora gratuita.

Precisó que su administración tomará una decisión al final del presente año, después de realizar un diagnostico operacional del servicio de parquímetros.

Actualmente, el programa “Estacionamiento Seguro” no cobra por la primera hora de estacionamiento, el cobro se realiza a partir de la segunda hora, que tiene un precio de cinco pesos, al igual que la tercera; por último, la cuarta hora cuesta 10 pesos.

A partir de la última hora, los conductores tienen una tolerancia de 10 minutos para desocupar el cajón de estacionamiento.