Tras la detención de varios miembros del grupo delictivo “Los Pepa”, quienes intentaron asaltar una tienda Elektra, el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, lamentó que entre los arrestados hubiera personas jóvenes.

El alcalde felicitó las labores de inteligencia y seguridad de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) para hacer de la capital poblana una ciudad más segura. Aunque reconoció que le preocupa que el promedio de edad de los siete detenidos sea de 19 años, dos de los cuales eran menores menores.

“Quiero hacer mención que sí me ha llamado la atención que el promedio de edad de los detenidos es de 19 años, son jóvenes bien organizados para cometer diversos delitos”, precisó el alcalde de Puebla.

Agregó que es tarea de todos reconstruir el tejido social, ya que solo trabajando en equipo se puede mejorar la calidad de vida y la seguridad de todos los poblanos.

“Hago un respetuoso llamado a toda la sociedad, a padres, instituciones educativas, iglesia, a voltear a ver este problema, es un reclamo que la sociedad debe atender para que no siga sucediendo”, agregó Eduardo Rivera.

Para concluir, el presidente municipal de Puebla agregó que aunque le sorprenda que personas tan jóvenes estén tan bien organizadas e infiltradas en el crimen, aseguró que su administración no bajará la guardia y seguirá combatiendo la inseguridad en la capital.