Los diablos del Toluca hicieron una gran hazaña y con un gran juego defensivo lograr dejar fuera al América de la final del futbol mexicano por su parte los Tuzos del Pachuca fueron ampliamente dominantes sobre los Rayados y lograron clasificarse a la final del Apertura 2022.

Cabe mencionar que ambos equipos son los reyes de los torneos cortos puesto que desde que existe este formato, Toluca ha logrado levantar un total de 7 títulos mientras que el conjunto del Pachuca lo ha conseguido en un total de 6 ocasiones .

Algo digno de resaltar es la realidad que viven ambos equipos en este momento, puesto que han demostrado ser escuadras sumamente dominantes y que saben jugar bien al futbol, para Toluca representa un gran cambio, pues cabe recordar que el torneo pasado los Diablos terminaron entre los últimos lugares de la tabla por lo cuál tuvieron que pagar una multa por 20 millones.

Mientras que por otro lado se encuentra el Pachuca un equipo que ha sido muy constante en las liguillas y ha demostrado tener buenos destellos de futbol, sin mencionar claro que esta será la segunda final consecutiva para los Tuzos y querrán ganar a toda costa pues el torneo pasado no pudieron con el bicampeón el Atlas.

A reserva de que este lunes la Liga MX dé conocer fechas y horarios, es casi un hecho que los partidos de la final se disputen el jueves 27 de octubre en el Nemesio Diez y el domingo 30 en el Hidalgo.