Una completa locura el partido vivido en el Estadio Hidalgo donde Pachuca supo concluir sus jugadas y logro llevarse una buena ventaja en la serie, por otra parte los Rayados están obligados a ganar por 3 goles para conseguir meterse en la final del futbol mexicano.

Los ‘Tuzos’, aprovecharon perfectamente cada oportunidad y ante la expulsión de Erick Aguirre en la segunda parte supieron hacer diferencia y no perdonaron al rival, de los rayados no podemos decir lo mismo y es que de manera lamentable Funes Mori desperdicio un penal que les hubiera dado un respiro.

El partido inicio de buena manera, ningún equipo se guardo nada, ambos se lanzaron al ataque por lo cuál el partido en particular fue muy entretenido, donde los Tuzos lograron hacerse con la victoria con un marcador de 5-2.

Así fueron los siete goles en el Estadio Hidalgo:

  • 1-0 (9’): Tiro de esquina pasado que Nicolás Ibáñez encontró a segundo poste
  • 1-1 (16’): Héctor Moreno ganó por altura una pelota que pegó en el poste y la puso dentro
  • 2-1 (23’): Romario Ibarra bajó dentro del área un pelotazo desde de media cancha y definió
  • 2-2 (42’): Golazo de Luis Romo con un zurdazo de primera y desde fuera del área
  • 3-2 (47’): Paulino de la Fuente burló a su marcador y remató un centro a segundo poste
  • 4-2 (86’): Doblete de ‘Nico’, quien a diferencia de Funes Mori no falló el penal
  • 5-2 (90’+2): Triplete de Ibáñez, quien estuvo atento al rebote tras una gran atajada de Ustari

La diferencia notable a este encuentro la hubiera marcado el atacante de rayados, sin embargo la figura de Oscar Ustari se elevo causando así que los rayados no encontraran el rumbo durante los últimos minutos del encuentro.

Pachuca podría llegar a la final por segundo torneo consecutivo si Rayados no le gana por goles en el Estadio BBVA, inmueble donde los ‘Tuzos’ solo han vencido una vez en su historia.