El América vio culminada su increíble racha de 14 victorias al hilo de la mano Fernando Ortiz, luego de perder con un marcador de 2-1 ante Toluca en una de las peores exhibiciones del equipo azulcrema en el torneo.

Los primeros 45 minutos fueron una autentica pesadilla para las águilas, donde los desaciertos  y un gran juego rival hicieron que el cuadro azulcrema se mostrara muy flojo en varios sectores del campo.

Los errores serian pagados muy caros y eso se vio reflejado en el marcador cuando cayo el primer gol por un error en la salida de Guillermo Ochoa, el guardameta que muy probablemente será titular en el mundial de Catar 2022 y que ha sido pieza clave para las Águilas.

No paso mucho tiempo desde aquel error, cuando de nueva cuenta la saga defensiva (quienes previamente ya habrían demostrado flaquezas) se perdieron en las marcas y terminaron por cometer una clara falta dentro del área, lo cuál terminaría marcándose como penal y Leo Fernández lo haría efectivo.

El dominio por parte del conjunto de Toluca fue muy notorio, incluso lograron marcar un tercer gol (nuevamente por una falla defensiva) sin embargo el arbitro abanderado marcaria un fuera de lugar que significaba un gran alivio para las águilas.

Esta nueva oportunidad trajo consigo una jugada fortuita para el américa quienes lograron lanzarse al ataque y gracias a una jugada de Henry Martin y un gran remate de Emilio Lara lograron ponerse en el marcador a falta de algunos minutos por jugar.

De esta forma el América llega un tanto aliviado al juego de vuelta en su casa, no obstante deberán trabajar fuertemente sus fallos defensivos si aspiran a llegar más allá de las semifinales, pues el cuadro del Toluca dejo muy marcadas esas debilidades.