Las Águilas del América mantienen su paso al título del Apertura 2022 luego de aniquilar en el juego de ida al Puebla por 6-1, un marcador totalmente inesperado.

El equipo azulcrema, que recientemente cumplió años de fundación, festejó sus 106 primaveras con un resultado que prácticamente lo ha colocado en las semifinales del torneo aunque aún falta jugar el partido de vuelta en el Estadio Azteca.

Los pupilos del ‘Tano’ Ortíz volvieron a dar un partido por nota donde incluso, se dieron el lujo de protagonizar una remontada luego de que los camoteros inauguraran el tanteador en un estadio Cuauhtémoc lastimado por la lluvia.

La fiesta de goles arrancó a los 13 minutos por conducto de Jordi Cortizo, quien desvió un disparo de Mancuello para hacer inalcanzable el disparo para Guillermo Ochoa.

Sin embargo, al América no le costó demasiado trabajo reponerse del ‘gancho al hígado’. Al minuto 30 Diego Valdés remató de cabeza un centro a balón parado por el costado izquierdo. Dos minutos más tarde, Henry Martin estelarizó la voltereta con una gran definición dentro del área.

En la segunda mitad la historia no fue diferente. La moral del Puebla estuvo hundida y el cansancio físico les pasó factura.

Al minuto 56 apareció de nueva cuenta Henry Martin para quedar mano a mano con el arquero Antony y enviar la pelota a las redes. Ocho minutos después, Zendejas aprovechó un rebote dentro de área para encaminar a las Águilas a la victoria cómoda.