En descenso, continúan los contagios de COVID-19 en Puebla, luego de que en las últimas 24 horas solo fueron confirmados seis nuevos casos, informó el secretario estatal de Salud, José Antonio Martínez García.

Aunado a lo anterior, ya son varios, los días consecutivos en los que ninguna persona se encuentra en terapia intensiva y tampoco se han presentado decesos a consecuencia de la infección del virus SARS-CoV-2.

En el informe habitual de cómo se encuentra la entidad poblana en esta contingencia sanitaria, el encargado de la Salud dijo que se tiene identificados 139 casos activos de COVID-19, tanto ambulatorios como hospitalizados, aunque solo hay cuatro pacientes que se encuentran en esta última condición.

Martínez García añadió que los casos activos se concentran en 15 de los 217 municipios del estado, además de que en ningún nosocomio, ni del sector público ni del privado, se ha confirmado algún deceso a consecuencia del nuevo coronavirus.

Finalmente, Martínez García exhortó a los habitantes de 38 municipios a acudir a la jornada de vacunación anti-COVID-19 para los menores de 5 a 17 años en segunda dosis.