Se realizó la aprobación de la propuesta del gobierno municipal Puebla para las concesiones de recolección de basura y el relleno sanitario por 5 y 7 años respectivamente además de 3.5 años en uso de espacios publicitarios, por unanimidad en la Comisión de Hacienda del Congreso local.

Jorge Estefan Chidiac, quién es presidente de la comisión, descarto que se haya realizado una corrección de planta, se trató solo de un ajuste conforme a los establecido en el análisis hecho por parte del Ayuntamiento de Puebla y el Gobierno Estatal.

El diputado priísta aseguró que la ciudad de Puebla necesita un servicio de limpia y desechos sólidos moderno además de eficiente que contemple al cien por ciento de los pobladores, es por eso que la aprobación hecha permitirá al gobierno municipal emitir licitaciones para dichos servicios públicos.

Agregó que la administración municipal futura podrá decidir qué hacer con la operación del relleno, pues dicha concesión terminará en 2027 mientas que la relacionada con espacios publicitarios lo hará a mitad del año 2026.