El presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, rindió su primer informe de gobierno en el Centro de Convenciones Williams O. Jenkins, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.

Al iniciar su discurso, el alcalde de la capital poblana, dijo que “un año puede parecer algo fugaz, pero en este intervalo de tiempo suceden cosa extraordinarias”, como ha ocurrido en el municipio.

“En tan solo un año el rumbo de la ciudad ha cambiado para bien, y eso es lo que nos convoca a estar aquí, compartir con ustedes un año de buenos resultados”, pronunció Rivera Pérez, para después agradecer la asistencia de las personas presentes.

eduardo-rivera-perez-informe

Recordó que al inicio de su administración hubo quienes le dijeron que no había recursos para cumplir con sus promesas de campaña y que jamás reordenaría el Centro Histórico y sacar al ambulantaje.

“Un año después, estamos aquí: rindiendo cuentas de los realizado y aunque sabemos que aún faltan cosas por mejorar, podemos afirmar que Puebla avanza por el camino correcto. Un año después estamos aquí: trabajando sin descanso”, dijo.

Afirmó que, tal como lo prometió en su campaña, está corrigiendo el rumbo de Puebla con un gobierno de coalición en el que convergen la la pluralidad de ideas y la buena voluntad de las fuerzas políticas que conforman el proyecto.

Trabajo conjunto con el Gobierno estatal

Dirigiéndose al gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta, señaló que aun cuando ha habido “ciertos jaloneos”, han demostrado con hechos que “a pesar de las diferencias, logramos hacer acuerdos por el bien de Puebla”.

En ese sentido, agradeció al mandatario estatal la coordinación permanente en materia de seguridad y ordenamiento del Centro Histórico; así como el apoyo de 50 millones de pesos, en noviembre, para obras de relaminación en la capital del estado.

eduardo-rivera-perez-informe

Recordarás, gobernador, que hace un año, en mi toma de protesta, me dijiste que el agua era mi asunto, y yo te conteste que era el tuyo.

Pues bien, gracias al diálogo entre ambos y gracias también al apoyo de los diputados locales, resolvimos este delicado tema para el beneficio de las familias poblanas”, señaló el edil, en torno a la prestación del servicio de agua potable en Puebla capital y su Área Metropolitana.

Asimismo, hizo referencia a su amistad y a su calidad de políticos profesionales, una “relación respetuosa e institucional” que les ha permitido trabajar en favor de la ciudadanía. “Estimado gobernador, te reitero que cuentas con mi apoyo y sé que cuento con el tuyo para seguir corrigiendo el rumbo de Puebla”, dijo.

Un año de logros y buenos resultados

Tras resaltar que las acciones de su gobierno están a la vista, Eduardo Rivera Pérez habló del mejoramiento en materia de seguridad como uno de los mayores logros del actual Ayuntamiento de Puebla.

Aseguró que ahora, en Puebla capital hay más y mejores policías, así como más vehículos para realizar sus funciones de vigilancia, pues en este primer año entregó 311 nuevas patrullas y motocicletas a la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) y reactivó el sistema de videovigilancia de la ciudad.

Otro de los temas que el alcalde de la capital poblana consideró importantes fue la recuperación del Centro Histórico, que “hoy es un espacio ordenado y limpio, que pueden disfrutar los poblanos y visitantes”.

Mejoramiento de la imagen urbana

En cuanto a las obras de mayor impacto en la calidad de vida de los habitantes del municipio, Eduardo Rivera mencionó la pavimentación y relaminación de 300 calles, de mil a que se comprometió rehabilitar durante su trienio.

También habló sobre las Jornadas de Limpieza Integral, gracias a las cuales se ha dado mantenimiento a 6.7 millones de metros cuadrados de parques y camellones; y mencionó también los más de 40 mil puntos de luz rehabilitados para tener una ciudad mejor iluminada.

En torno a los apoyos directos, Rivera Pérez informó que de los Créditos Contigo anunciados al inicio de su administración, ya han entregado todos y se implementó Médico Contigo, atención gratuita a la puerta de la casa, “un programa que llegó para quedarse. De igual manera, dijo que su administración cumplió con las 70 estancias infantiles que prometió en campaña, “todas ya están funcionando”.

eduardo-rivera-perez-informe

Entre otros logros, destacó también que, como se prometió, han puesto a Puebla en los ojos del mundo y “hoy somos la Capital Iberoamericana de la Cultura Gastronómica”, gracias a un trabajo conjunto de las autoridades municipales, los sectores restaurantero y hotelero, universidades e institutos, y todos los sectores ligados a la cocina local.

El presidente municipal Eduardo Rivera agradeció este año de buenos resultados en el Ayuntamiento a regidoras y regidores, por “su lucha diaria desde el Cabildo y desde sus comisiones”; y a los titulares de las dependencias y colaboradores, por “su entrega diaria” y trabajo en equipo.

En el evento, estuvieron presentes el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta; el presidente del Tribunal Superior de Justicia,  Héctor Sánchez Sánchez; el presidente de la Junta de Gobierno yCoordinación Política del Congreso del estado, Sergio Salomón Céspedes Peregrina; el presidente de la Cámara de Diputados, Santiago Creel Miranda, así como legisladores locales y federales, elementos del Ejército mexicano y de la Guardia Nacional, y representantes de diversos sectores y de la sociedad civil.