Guillermo Cortés Escandón, quién era exalcalde de Teotlalco, Puebla, fue asesinado en la carretera Teotlalco – Huaxtla, fruto de una emboscada donde su esposa resultó lesionada mientras se dirigían a municipio de Axochiapan, Morelos, a vender sus productos lácteos.

Los primeros reportes indican que el exfuncionario habría sido interceptado durante la madrugada del lunes 10 de octubre, momento en el que personas a bordo de un de vehículo abrieron fuego en contra de la camioneta en la que se transportaba él y su esposa.

Elementos de la Seguridad Pública Municipal y grupos de paramédicos se trasladaron al lugar de los hechos, donde confirmar la muerte del exfuncionario, sin embargo, la ahora viuda del mismo contaba con signos vitales por lo que se le traslado a un hospital cerca donde recibió atención médica; hasta ahora su estado de salud, es desconocido.

El sitio fue acordonado a la espera del Servicio Médico Forense (SEMEFO) quienes realizaron el levantamiento del cuerpo para su traslado al anfiteatro de Izúcar de Matamoros donde se realizará la necropsia de ley.