El sector de empresarios pertenecientes al gremio de bares y antros demandaron al gobierno estatal modificar el horario de cierre de los establecimientos a fin de permitir la recuperación económica tras tres años del inicio de la pandemia por COVID-19.

“Los empresarios que conformamos la Asociación, los miles de trabajadores que colaboran en nuestros negocios, volvemos a hacer un llamado urgente para levantar el decreto donde nos limitan el horario de trabajo”.

Mediante un comunicada indicaron la necesidad de que realizar un cambio en el horario de operatividad, extendiéndolo por unas horas más a la hora ya establecida que es las 2:00 horas.

Los empresarios señalaron la gran cantidad de empleos que genera estas actividades y como estos corren el riesgo de perderse debido a las constantes clausuras de las que son objetivo estos establecimientos, a la vez que mencionaron la relación de los ingresos y cómo estos mejoran en relación a un mayor tiempo para los clientes puedan divertirse y consumir.

Agregaron que, debido a la contingencia sanitaria, antros y bares fueron de los sectores más perjudicados y afectados económicamente.