Tras el anuncio de la Cámara de La Industria Textil Puebla y Tlaxcala donde manifestaban sus intenciones para regularizar a sus empresas afiliadas y que de esa manera cumplan con las normas de cuidado ambiental, el gobernador del estado, Miguel Barbosa Huerta mencionó que buscará la formalización de ese acuerdo a para hacer la revisión correspondiente de las empresas verificando así el cumplimiento la normativa en la materia.

indica el mandatario la existencia de empresas que operan sin los permisos correspondientes además de no contar con las plantas tratadoras correspondientes a sus actividades. Es por eso que el gobierno actual actuará no solo a con las empresas en sí, sino también con las autoridades y personas involucradas.

Barbosa refiere que los proyectos medioambientales no servirán de nada si continúa la operación de empresas responsables de contaminación, además de que la suma de ayuntamientos y federación a través de organismos como la CONAGUA y SEMARNAT son necesarias para realizar una estrategia integral en protección del medioambiente.