Edgar Vélez, secretario de Infraestructura y Movilidad informó sobre el plan de implementar el servicio de parquímetros a mercados y la 43-Oriente-Poniente, esto en caso de avalar el ampliar el alcance del servicio de estacionamiento rotativo.

Durante una entrevista hecha al funcionario, señaló la a iniciativa de ampliación del programa es analizada por la Subsecretaría de Movilidad, esto con base en las solicitudes de instalación de parquímetros recibidas, sin embargo, agrega que no es viable en todos los casos pues se trata de intervenir el espacio público de forma integral.

El secretario indica el correcto funcionamiento del programa, pues ahora es visualmente apreciable la disponibilidad de cajones estacionamiento en la zona donde se implementa, lo que denotaría que se genera la rotación adecuada de los vehículos que aparcan.

Vélez añadió el hecho de que la dependencia mantiene mesas de trabajo con aquellos representantes del sector empresarial quienes han solicitado al ayuntamiento la ampliación de dicho servicio a los fines de semana.

Un hecho a tomar en cuenta es el aumento de visitantes al Centro Histórico, además del cierre de varias calles a la circulación vehicular para la realización del “gran Paseo”, actualmente existen 3 mil 600 cajones de estacionamiento, los cuales se ubican de la 12 a la 17 Oriente-Poniente y del boulevard 5 de Mayo a la 13 Norte-Sur los cuales forman parte del programa que administra Parkimovil.