El FC Barcelona espera batir récord de ingresos por patrocinio esta temporada, la 2022-23, con más de 200 millones de euros por este concepto y está abierto a incorporar un “socio industrial” para Barça Licensing & Merchandising (BLM), una sociedad que gestiona las tiendas del club, la venta ‘online’ y a mayoristas y los productos bajo licencia.
Así lo han explicado en rueda de prensa el vicepresidente económico del club, Eduard Romeu, y la directora corporativa, Maribel Meléndez, entre otros, que han desgranado las cuentas de la temporada anterior y el presupuesto de la actual.
Meléndez ha detallado que los nuevos patrocinios que se han cerrado permitirán superar los 200 millones esta temporada, con lo que se superará el récord de la temporada 2018-19.
Tras poner en marcha este año cuatro ‘palancas’ o ventas de activos, el club está dispuesto a seguir estudiando operaciones extraordinarias para seguir aportando ingresos al club.
En esta línea, el vicepresidente económico del Barça ha explicado que, en el caso de BLM, están “abiertos a estudiar cualquier planteamiento que sea bueno”.
En cuanto a los ingresos que podría aportar la venta de parte de este negocio a un socio industrial -“no financiero”, según ha recalcado Romeu, el directivo ha comentado que el club no aceptaría menos de 300 millones por desprenderse de un 49% de ese negocio, porque el valor del merchandising es “altísimo” y una “joya de la Corona”, ha dicho.
De hecho, el club azulgrana dispuso de una oferta de unos 270 millones para vender el pasado verano el 49.9% de BLM. La propuesta procedía del consorcio Investindustrial y la empresa Fanatics, que es socio de merchandising de las principales ligas norteamericanas, aunque el Barça la descartó.