Tras advertir que desataría un tiroteo y posteriormente se quitaría la vida, un estudiante de la Facultad de Artes de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) movilizó a las autoridades de la institución y encendió las alarmas con amenazas en redes hasta que dieron con él para garantizar la seguridad de toda la comunidad universitaria.

De nombre Christian, pero identificado en redes sociales como el usuario “Luca Barbini”, aseguró que su intención era ejecutar una balacera en Cúmulo de Virgo, donde se encuentran las facultades de Ciencias de la Comunicación y Artes de la BUAP.

En sus rede sociales incluso escribió:

“Lo bueno de todo esto que si al final me suicidio, la bandera se cobrará mi muerte con la vida de mis compañeros en la BUAP”.

buap-luca-barbini-amenaza-tiroteo

Debido a que aseguró que no se trataba de un juego, las autoridades de la BUAP intervinieron desde la madrugada de este martes 4 de septiembre en cuanto se tuvo conocimiento del asunto.

Incluso, mediante un comunicado la BUAP aseguró que se le daba seguimiento al tema a través de la oficina de la abogada general, así como de la Dirección de Apoyo y Seguridad Universitaria, y el área de la salud.

La máxima casa de estudios de Puebla informó que en cuanto fue localizado el autor de los mensajes se tomaron las medidas correspondientes.

La BUAP destacó en su mensaje: “Nuestra prioridad es la seguridad de todas y todos los universitarios”.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la ciudad de Puebla anunció que tomó conocimiento del asunto y se canalizó al área correspondiente para su investigación.