Con la finalidad de hacerle frente a la reaparición en el Centro Histórico de las personas que venden celulares de dudosa procedencia, el presidente de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, señaló que se reforzarán los operativos. Por lo que en los próximos días se notará la presencia de más elementos de la seguridad pública.

Este día, al dar inicio a la rehabilitación del Parque del Cerro de Amalucan, el edil capitalino confirmó que su administración se ha dado cuenta de que en las calles del primer cuadro de la ciudad ha regresado el comercio de celulares de procedencia ilícita. Por lo que aseveró que se reforzarán los operativos existentes para mitigar estos actos, sin dudar en pedir apoyo al Gobierno del estado.

No obstante, hizo un llamado para que los ciudadanos se sumen al combate a este delito. Ya que, manifestó, de nada servirán los esfuerzos de su administración por que se dejen de comercializar celulares robados si los mismos poblanos fomentan esta actividad económica inmersa en la ilegalidad.

Respecto a los operativos, Rivera Pérez señaló que en los próximos días se podrá ver más presencia de las autoridades en las calles de la capital, principalmente en el Centro Histórico, para erradicar este delito. Por lo que sus acciones de verificación de los productos serán en la vía pública y establecimientos sospechosos.

Haciendo hincapié, por último, que las acciones a efectuar serán con estricto apego a los derechos de las personas. Recalcando que los demás comercios, así como comerciantes, que no tienen que ver con este rubro y están dentro de la legalidad no deben de preocuparse.