Atlas ya existía antes de Diego Cocca y seguirá existiendo después del sábado ante Necaxa, por lo que ya va siendo hora de pensar en quién será el próximo entrenador del centenario equipo rojinegro.

¿Nicolás Larcamón? Será difícil quitarle al Puebla a su querido técnico, pero por ahora es el único nombre que se ha filtrado en la prensa.

Por razones que nadie pudo aclarar, Cocca se marchará del Atlas como el técnico más importante en la historia de la institución, pues nadie más ha ganado dos títulos de liga con este club.

A pesar del pésimo Apertura 2022, la afición seguía adorando al entrenador argentino e incluso la directiva pensaba continuar el proyecto con él en 2023, convencida de que, con unos refuerzos y unas buenas vacaciones, el equipo iba a retomar el camino que lo llevó a ganar dos títulos seguidos, sin embargo, el técnico descubrió que tenía otros planes, aunque nunca reveló cuáles eran.

Entonces, ¿quién tomará al Atlas para el siguiente torneo? El antes calamitoso equipo tapatío se ha vuelto más atractivo que nunca, pero como Larcamón recién renovó con el equipo poblano, a Grupo Orlegi no le saldrá barato disolver ese vínculo con el entrenador argentino, quien ha hecho de ‘La Franja’ un equipo protagonista, que siempre ha clasificado a la siguiente ronda, como lo hizo este torneo.

Por lo pronto, se espera una gran noche de despedida el 1 de octubre en el Estadio Jalisco, pues la afición podrá decirle adiós al entrenador que rompió la maldición de 70 años sin título y encima, hizo del club tapatío el tercer bicampeón en la historia de los torneos cortos. La era dorada ha terminado, pero la vida sigue.