Después de varios días y mesas de trabajo establecidas entre la Secretaría de Gestión y Desarrollo Urbano, Gobernación Municipal y la Gerencia del Centro Histórico de Puebla, se ha decidido establecer quioscos en los lugares que antes ocupaban las casetas de periódicos en el primer cuadro de la ciudad. Esto con la finalidad de que, a través de ellos, se puedan vender dulces típicos y artesanías.

En entrevista, Felipe Velázquez Gutiérrez, titular de Gestión y Desarrollo Urbano, señaló que la decisión se tomó tras el análisis, en días pasados, donde se acordó retirar del primer cuadro de la ciudad 35 casetas de periódicos y revistas. Agregando que los titulares de estas, así como los voceadores, pueden ser partícipes de los quioscos que se pretenden poner en una primera etapa.

Aseverando que solo sería para la venta de artesanías y dulces típicos; no para la venta de otro tipo de mercancía. Ya que el propósito de las nuevas estructuras metálicas, enfatizó, será el de impulsar la cultura de la ciudad y del estado, por lo que no tendrán permitido vender de nueva cuenta sus anteriores productos.

Respecto al número y ubicación de las nuevas estructuras, Velázquez Gutiérrez manifestó que serán seis las que se estarán colocando en los próximos días durante la primera etapa. Esto sin precisar su ubicación exacta debido a que siguen analizando el mejor lugar para que no estorben el paso de los peatones por la ciudad, evitando que resulten como las casetas de periódicos.

Mientras que de aquellas en donde se siguen vendiendo los periódicos y revistas, compartió que el proceso de notificación a los dueños está en curso. Donde, una vez que reciban el aviso, tendrán 15 días para retirarse de las casetas, ya que el Ayuntamiento de Puebla procederá con el retiro de las mismas.