Fue cometido un presunto abuso de autoridad por parte de la policía de Xicotepec de Juárez, en contra de un hombre popularmente conocido como “El Chicharito”, quién recibió un impacto tras un forcejo con los elementos, dicho impacto acabó con su vida.

Los hechos sucedieron durante la tarde del domingo en la comunidad “La Ceiba”, donde los elementos irrumpieron en un partido de fútbol llanero. 

Un vídeo que circula en redes muestra cómo los testigos de los hechos exigieron a los uniformados soltar a dicha persona, quién contaba con una presunta orden de aprehensión de la cual nunca fue presentada un documento que la justificara.

Durante la tarde de hoy, la presidenta municipal de Xicotepec de Juárez, Guadalupe Vargas Vargas, confirmó la muerte de “El Chicharito”, aseguró que efectivamente contaba con una orden de aprehensión, agregando que no podía hablar al respecto pues el caso está en manos de la Fiscalía General del Estado.

Además, aseguró que los elementos involucrados ya han sido a disposición del ministerio público para que sea está autoridad, la que designe las responsabilidades por los hechos que suscitaron en la comunidad ubicada en la Sierra Norte del estado.