Debido a que estorban en la vía pública y son utilizadas como guaridas de posibles delincuentes, el Ayuntamiento de Puebla retirará del Centro Histórico cinco casetas más de periódicos.

Al respecto, el gerente de la ciudad, Adán Domínguez Sánchez, declaró que para la remoción de estas estructuras ya se cuenta con el aval de los voceadores propietarios. A quienes se les notificó en tiempo y forma.

Explicó que desde el pasado mes de agosto se han realizado diversas reuniones con los voceadores a fin de lograr acuerdos entre ambas partes y evitar actos que vayan en contra de su economía.

Aseguró que la semana pasada se decidió que estas cinco casetas se eliminen debido a que obstruyen la vía pública y pudieran poner en riesgo a la población. Ya que se podrían ocupar como escondites de la delincuencia.

El funcionario municipal indicó que las casetas deben reubicarse para un mejor servicio, aunque dijo que ya se detectaron otras que no son usadas para venta de periódicos.

Adán Domínguez manifestó que no se trata de quitarlos nada más, sino de reordenarlos y que el servicio que brindan sea adecuado y conveniente. Por lo que estas casetas que se van a eliminar estaban a media banqueta, en una esquina generando inseguridad y en riesgo de convertirse en espacios peligrosos.

Concesiones de los servicios municipales

En otros temas, Adán Domínguez, indicó que el Gobierno del estado deberá enviar las propuestas de las tres concesiones de anuncios publicitarios, del relleno sanitario y de la recolección de basura al Congreso del Estado para que los diputados las puedan analizar y aprobar. Si fuese el caso de los tres proyectos avalados por el Cabildo de la ciudad.

Y es que el líder del Congreso, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró recientemente que no cuentan con las propuestas. Por lo que desconocen los pormenores de las concesiones.

El pasado 7 de julio los regidores autorizaron concesionar por tres años y seis meses espacios publicitarios. Además del relleno sanitario y la recolección de basura por 15 años.

Sin embargo, Adán Domínguez informó que el Ayuntamiento envió las iniciativas a la Consejería Jurídica del Estado para que sea esta instancia la que las remita al Congreso local.

Comentó que por ley el Gobierno municipal envía las propuestas al Gobierno del estado, y el Gobierno del estado debe remitirlas al Congreso.