Pese a que la escasez y los escándalos en torno a la compra de Activision-Blizzard han jugado una mala pasada a PlayStation, el mercado sigue respondiendo ante el aumento en el stock de PS5 y en el caso de Estados Unidos durante agosto fue suficiente para que la consola se convirtiera en la más vendida del mes.

El reporte de NPD Group con las consolas y videojuegos más vendidos en EUA durante agosto fue publicado por Mat Piscatella y esta vez hay buenas noticias para Sony.

De inicio, el balance general indica que las ventas en dólares en este mercado aumentaron en agosto 14%, $375 MDD, gracias al aumento en el stock de PlayStation 5 y Xbox Series X|S. Dicho esto, la consola con mejores ventas en dólares y en unidades fue PS5, superando a Switch y las consolas de Microsoft.

En cuanto a lo que va del año, Switch es la consola más vendida por unidades, mientras que PS5 lidera en ventas por dólares.

Por otra parte, NPD Group compartió la lista con los juegos más vendidos de agosto en EUA y para comenzar todo sigue igual que en los últimos años pues Madden NFL 23 fue el primer lugar. Luego está Saints Row con el voto de confianza que los jugadores dieron a este fallido reboot y en tercer lugar está el impresionante salto que dio Marvel’s Spider-Man desde el puesto 84.

La lista sigue con ELDEN RING, MultiVersus que perdió su trono, el eterno Mario Kart 8 Deluxe, Minecraft, LEGO Star Wars: The Skywalker Saga, cerrando con MLB: The Show 22 y Xenoblade Chronicles 3.