Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en su participación en la conferencia matutina del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), compartió el nombre de las gasolineras que dieron más caro el combustible. A la par de que señaló cuales fueron las que lo dieron más barato en todo el territorio nacional.

Desde Palacio Nacional, el funcionario federal precisó que Redco, Chevron y Arco fueron las empresas que más caro vendieron la gasolina. En contraste, Total, G500, y Orsan fueron quienes vendieron el combustible más barato la semana que concluyó.

Respecto a los precios, manifestó que el precio de la gasolina regular en promedio fue de 23.03 pesos por litro, la que contó con un incentivo fiscal del 89.3%. En tanto que la premium llegó a venderse en 24.07, con un estímulo del 68.4%; mientras que el diésel tuvo un 100% del incentivo y costó 23.47 pesos por litro.

Denuncias recibidas esta semana

Al hablar de las denuncias recibidas por la app Litro x Litro, Sheffield manifestó que fueron 247. Por lo que la dependencia federal llevo a cabo 276 visitas en todo el país, señalando que solo dos estaciones no dejaron que el personal de la Profeco inspeccionara sus instalaciones.

Una en Corregidora, Querétaro, y la otra en Villa Hidalgo, Jalisco. Recordándoles a los dueños que regresarán a sus instalaciones para atender las quejas en compañía de la Guardia Nacional. Precisando que las acciones serán en estricto apego a sus derechos humanos.