Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) en la jurisdicción de la Costa, confirmaron el tercer caso de viruela símica en la entidad, esto tras un mes del registro de los dos primeros casos. Así mismo la dependencia investiga dos casos sospechosos que aún no han sido confirmados ni descartados.

Los casos sospechosos se han presentado en San Pablo Hutizo y San Juan Bautista Tuxtepec. La SSO señala que el tercer caso ha sido notificado por el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos.

De los casos acumuladores el “Doctor Manuel Martínez Báez”, único responsable para diagnosticar dicha enfermedad, explica que de los casos acumulados dos se han presentado en masculinos y uno en un fémina, de edad que oscilan entre los 25 y 30 años.

Recordando que la enfermedad se transmite a través del contacto físico estrecho, cuyos síntomas van desde el dolor de cabeza y muscular, fiebre superiores a los 38°, además de la inflamación de ganglios, lesiones en la piel que se extienden a todo el cuerpo