EL grupo activista LGBT+ “Soy humano” realizó una denuncia por actos homofóbicos y de violencia laboral, por el despido y cuestionamiento de Alejandro Salazar, profesor de biología del colegio privado Instituto Olmeca en la ciudad de Veracruz, debido al uso de unos tenis con la bandera arcoíris.

El pasado 12 de agosto del 2022, según señala en colectivo, el profesor fue despedido haciendo alusión a sus preferencias sexuales, esto a pesar de que llevaba trabajando 7 meses en la institución. Un comunicado de “Soy Humano” aseguraría que el teléfono móvil del profesor fue arrebatado con el fin de impedir hacer registro de los actos, y posteriormente fue echado del instituto además de ser bloqueado de las redes sociales escolares, lo que atentaría contra sus derechos humanos.

Dentro del mismo comunicado se reitera que sin importar que las instituciones sean privadas o de carácter religioso, se ven obligadas a respetar el derecho de igual y no discriminación sexual, como lo indica el articulo primero de la Carta Magna.

Acerca de las declaraciones, el colegio aún no se proclama al respecto.