Una mujer trans mixteca originaria de Oaxaca, fue agredida con violencia durante la noche del pasado 27 de agosto, en el municipio Jicayán, Oaxaca. La mujer menciona “Me cortaron la lengua y me golpearon por todo el cuerpo” durante un video en el que señala como responsables a los dos hijos de Juan Martínez, ex presidente municipal del municipio.

David con 25 años de edad, quién se dedica a dar masajes, labores del hogar además de vender productos en la zona, narra que durante la noche del 27 de agosto convivió con ambas personas, sin embargo estas le violentaron repentinamente, llegando al grado de cortarle la lengua, hecho por el cual debió ser intervenida quirúrgicamente.

La joven señaló que se trata de un acto de transfobia, y de no detenerse podría ocurrirle a otra víctima más. Con respecto al ataque, sus amigas e integrante de la diversidad sexual, Moisés García, Kevin Merino y Damián Gerardo un llamado a las instancias de derechos humanos para que brinden acompañamiento a David además de exigir justicia.