Cinco unidades del transporte público de la ciudad de Puebla, dos de la Ruta 2000 y tres más de las rutas 24, 26 y 61-A fueron retiradas de circulación tras detectarse que prestan el servicio en condiciones irregulares.

La determinación fue tomada tras la realización de operativos aleatorios de supervisión por parte de inspectores del transporte adscritos a la Secretaría de Movilidad y Transporte (SMT) del estado.

operativo-smt-transporte-publico

Foto: Especial

El personal de la SMT reportó que los conductores de esas unidades no portaban los documentos necesarios para poder circular, como son el gafete de identificación del operador, tarjeta de circulación del vehículo, así como el tarjetón de concesión.

operativo-smt-transporte-publico

Por estas causales, el personal de la Dirección de Inspección y Vigilancia retiró las unidades de circulación y remitió al depósito vehicular, e impuso las infracciones en los términos que establece el reglamento de la Ley de Transporte.

El Gobierno del estado advirtió que mantendrá, a través de la SMT, una estricta vigilancia del servicio de transporte no sólo en la capital, sino en toda la entidad, con la finalidad de que concesionarios y operadores cumplan las normas y criterios de legalidad en beneficio de los usuarios.