En la víspera de que en el Congreso de la Unión se discuta el Presupuesto de Egresos de la Federación y la Ley de Ingresos de 2023, el gobernador Luis Miguel Barbosa confió en que los legisladores morenistas apoyen las propuestas que realice el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, y se acabe el discurso de que los diputados pelearán por más presupuesto para los estados que representan.

Comentó que no espera nada de los legisladores para Puebla, pese a que en reiteradas ocasiones le han ofrecido algún tipo de gestión.

“No espero nada de ellos la verdad, ya la forma de cómo se vinculan los diputados a los temas presupuestales es otra y todavía siguen viniendo a decir o mandar a decirme qué quiero y yo les digo que quiero que les vaya bien a ustedes”.

Barbosa Huerta reiteró que hoy en día los diputados federales ya no tienen esas condiciones de antes, situación que celebró, ya que así se acabaron sus mentiras. Aunque reconoció que algunos siguen mintiendo.

En torno a que cuánto le va a tocar a Puebla en 2023, en asignaciones, convenios, rubros y ramos, señaló que no dependerá de los diputados federales, sino de lo que marque la fórmula de distribución del sistema de coordinación fiscal, “eso nos toca y nadie mete mano”.

No obstante, les envió sus mejores deseos, en especial a los de Morena, además de pedirles que hacer bien su trabajo por el cual fueron electos.

“Que sirvan a Puebla los diputados federales, que actúen con responsabilidad y no alzando y gritando sin venir a Puebla, gritan gobernador, eso déjenmelo a mí. Ustedes que ya llegaron a una cúspide de poder público y política no lo griten”.