Fue invalidado por unanimidad, en el pleno de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, la reforma hecha en 2017 a la “Ley Federal de telecomunicaciones y Radiodifusión”, en materia de derechos de las audiencias, debido a irregularidades en el proceso legislativo.

Durante el Lunes 29 de agosto, ministros de la SCJN, discutieron puntos relacionados a los “derechos de audiencias”, además de otros aspectos que básicamente plantean la obligación de estaciones de radio y televisión de diferenciar los contenidos de opinión con los informativos.

Alberto Pérez Dayan, Ministro de la Suprema Corte, rechazó el dictamen debido a que fue avalado sin que existiera una lectura previas, como lo marca el reglamento del Congreso de la Unión, además de señalar que el requisito donde el dictamen es publicado en la gaceta del Senado 24 horas antes de su discusión, tampoco fue cumplido.

Es por eso, que ahora la responsabilidad de armonizar la reforma e impulsar  una que cumpla los requisitos solicitados, además de respetar los procedimientos legislativos, recae en los integrantes de la Cámara de Diputados.