Un millón 677 mil 401 estudiantes regresan a clases en Puebla hoy lunes, de manera presencial y con filtros de sanidad, para llevar a cabo el ciclo escolar 2022-2023.

Asimismo, de acuerdo con información de la SEP en el estado, también volverán a las aulas un total de 80 mil 942 trabajadores, entre maestros y personal administrativo.

La matrícula de estudiantes que arranca hoy sus clases, de alrededor de un millón 700 mil estudiantes, pertenecen a nivel preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

La SEP informó en su momento que las más de 14 mil escuelas de educación obligatoria en la entidad mantendrán los protocolos de sanidad para prevención y detección de la COVID-19.

Las escuelas deberán seguir los tres filtros sanitarios para los estudiantes: el primero desde casa, en donde madres y padres de familia deberán informar si los menores presentan algún síntoma de la enfermedad; el segundo, al ingresar a las instituciones; y, el tercero, en el salón de clases.

Durante el regreso a clases el protocolo sanitario obliga el uso obligatorio de cubrebocas, conservar la sana distancia, la aplicación de recesos escalonados, el optimizar el uso de los espacios abiertos (canchas deportivas y plaza cívica), así como ventilar adecuadamente los salones de clases, laboratorios y bibliotecas, y la detección temprana de casos para reducir la propagación de la enfermedad.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) anunció que hoy se desplegará un operativo de seguridad para el regreso a clases, con el objetivo de evitar incidentes viales.

La recomendación que se hizo a los conductores -particulares y del transporte público- es que sean responsables al momento de la entrada de las escuelas y no conduzcan a exceso de velocidad, ya que esto podría generar accidentes más graves.