El gobernador Miguel Barbosa sentenció que se esclarecerá la autoría de la distribución de mensajes en redes sociales que intentaron provocar pánico en la sociedad con “ataques” por parte del crimen organizado. Esto tras la comparecencia en la Fiscalía General del Estado de Puebla de Pedro Gómez, ex director de Puebla Comunicaciones en esta administración.

Al respecto, el gobernador dijo que Gómez estuvo en su campaña y le tenía aprecio. Incluso, aseveró, fue quien le presentó a Roberto Zatarain Leal y Sergio Riquelme, empresarios de anuncios espectaculares.

Comentó incluso que le tenía una gran confianza y lo designó como director de Puebla Comunicaciones, donde se hacía una campaña de guerra sucia contra el gobernador y su administración.

Argumentó que Pedro Gómez dejó de trabajar en la administración, sin embargo, siempre estuvo vinculado con Fernando Manzanilla, ex secretario de Gobernación en la administración de Rafael Moreno Valle, en el gobierno interino de Guillermo Pacheco Pulido y unos meses en la administración actual.

Al ex director de Puebla Comunicaciones lo están vinculando con los mensajes de la campaña negra en WhatsApp que alertaba de un toque de queda, por ataque terrorista, en Puebla, que se atribuía el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Al respecto, el Gobierno del estado permaneció atento con las autoridades federales, así como municipales, y se emprendió una investigación que será esclarecida por la Fiscalía General del Estado.

Dijo que existe un grupo de mujeres y hombres mal intencionado que siempre se reúnen para construir infamias. Así se venden en la política, viven pensando en hacer mal y son una “bola de maletas”.