El luchador mexicano Lepra Mx fue encontrado sin vida en la ciudad de Irapuato, Guanajuato, en la madrugada de este jueves. Junto a su cuerpo había una cartulina con un mensaje de advertencia al gobierno municipal.
Salvador García Soto, nombre verdadero de Lepra Mx, era coordinador de Inspectores de Mercado del Ayuntamiento de Irapuato. Sus restos fueron hallados en la calle Faisán de la colonia Lupita, en un punto cercano al Libramiento Sur.
El mensaje de la cartulina encontrada junto a su cuerpo estaba dirigido al Ayuntamiento irapuatense, y en él se mencionaba que había funcionarios de la administración municipal corruptos y dedicados a la venta de armas y drogas.
Tras el hallazgo, policías municipales acordonaron la zona, a la que más tarde llegaron peritos de la Fiscalía de Jalisco para realizar las diligencias de levantamiento de cadáver e iniciar las investigaciones correspondientes.
De acuerdo con versiones extraoficiales, el cuerpo de Lepra Mx fue cercenado y las partes distribuidas en varias bolsas negras para basura. El crimen fue reivindicado por el “Grupo Elite”, asociado con el Cartel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Un secuestro más
Salvador García Soto, Lepra Mx, fue “levantado” por un grupo de hombres armados después de participar en una función de lucha libre en la colonia Álamos, en Irapuato, el domingo pasado, y, desde entonces, no se había tenido ninguna noticia acerca de su paradero.
Las autoridades de Irapuato, que investigaban los hechos e intentaban encontrar a Lepra Mx, tuvieron la noticia del secuestro de otro luchador el miércoles, Maremoto, quien fue extraído de su domicilio a las seis de la mañana por un comando armado.
Maremoto, de nombre Raúl Salazar Santillán, al igual que Lepra Mx, también era empleado del Ayuntamiento de Irapuato, en la Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio (JAPAMI). Hasta el momento, no hay indicio alguno sobre el paradero de Maremoto, quien fue mencionado en el mensaje encontrado junto a los restos de Lepra Mx.