El presidente Andrés Manuel López Obrador informó este jueves que la meta de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para la instalación de antenas para llevar internet y telefonía móvil pasará de 2,500 a 5,000 y con ello buscan alcanzar una cobertura de 80% de estos servicios en el país.

Sin detallar el monto que invertirá el gobierno para esta acción, el mandatario federal señaló que los 25 millones de beneficiarios de los programas sociales serán los directamente favorecidos con este servicio pues llegará a los pueblos más apartados de México.

“Vamos a ampliar y vamos a invertir en la creación, el montaje, de 5,000 antenas en todo el país, para ampliar la cobertura de Altan, se va llevar a cabo un acuerdo entre CFE y Altan para que Altan use esta infraestructura, lo mismo la fibra óptica de la CFE.

“Ahora se van a lograr las dos cosas, se va ampliar la red de Altan, porque la CFE ya tiene una nueva filial que se llama Internet para Todos, y con esta filial y con toda la experiencia de la CFE de los trabajadores, se va ampliar la red de Altan, estamos calculando que vamos a llegar al 80%”,expuso el jefe del Ejecutivo federal.

Hace unas semanas, el gobierno federal estimó que para ampliar en un 10% la cobertura de Altán, que hoy en día es del 70%, se haría una inversión de 30,000 millones de pesos, sin embargo, no se abundó sobre una posible alza de recursos.

“Este fin de semana voy a hacer una gira y me voy a reunir con los trabajadores electricistas para este plan, nos costó muchísimo trabajo llegar a esto, porque Altan cayó en quiebra, se tuvo que esperar tiempos de ley, respetar contratista, va seguir siendo una empresa mixta, sin fines de lucro”, añadió.

La semana pasada, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que a través de su subsidiaria CFE Telecomunicaciones, Internet para Todos (TEIT) comenzará a ofertar servicios de internet y telefonía móvil en los 32 estados del país incluso en algunos lugares con difícil acceso.