Uno de los grandes atractivos turísticos más importantes de Baja California, la playa Balandra, fue cerrada temporalmente luego de haberla declarado en contingencia ambiental.

Es por eso que el área de protección de flora y fauna balandra ubicado a pocos kilómetros de La Paz no podrá recibir turistas hasta nuevo aviso.

Durante el domingo 21 de agosto una embarcación  de nombre “Fortius” se incendió en las inmediaciones de la playa. A bordo de la embarcación fueron rescatados 8 extranjeros y 4 tripulantes, estuvo por el personal naval perteneciente a la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima ( ENSAR ).

Posteriormente la Secretaría de marina detalló que al lugar del siniestro arribo personal naval con el objetivo de proporcionar seguridad en el área además de realizar labores debiendo un posible derrame de hidrocarburos.

Durante el lunes la Comisión Nacional de áreas naturales protegidas del gobierno de México informo sobre el cierre de la playa declarada en contingencia ambiental.