De acuerdo con el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, en octubre de este mismo año iniciará la construcción del nuevo hospital IMSS San Alejandro en la capital del estado de Puebla.

En la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, Robledo Aburto explicó que las obras iniciarán este año, luego de que la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) presentara el proyecto para la construcción del inmueble que resultó dañado por el sismo de 2017.

La delegada del IMSS en Puebla, María Aurora Treviño García, señaló que el proyecto no había comenzado debido a que el estudio técnico del análisis del suelo de la UNAM no estaba concluido.

El director general del IMSS agregó, por su parte, que los trabajos de demolición a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) concluyeron hace tiempo.

De igual manera, el titular del Instituto Mexicano del Seguro Social señaló que ya se está concluyendo la vinculación de la UNAM y la Sedena para iniciar el proyecto de reconstrucción.

Por su parte, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbosa Huerta, espera que el Gobierno federal termine la obra antes de que concluya el mandato presidencial de López Obrador en 2024, ya que este nuevo hospital eliminará diversas fallas estructurales del Hospital General Zona No. 20 La Margarita, nosocomio que recibió a los derechohabientes del antiguo hospital de San Alejandro.