La ordeña ilegal de ductos de Pemex en San Martín Texmelucan produjo una fuga de gas que continúa sin ser sellada. Setenta familias fueron desalojados desde el viernes, pues se prevé que los trabajos duraran tres días más del lapso mencionado.

El ayuntamiento local emitió un comunicado en el que se menciona una evacuación de al menos 350 personas en San Cristóbal Tepatlaxco, pues los trabajos a realizar son de complejos por lo que llevará al menos 3 días solucionar el problema.

“El Gobierno municipal de San Martín Texmelucan informa que debido a la complejidad para reparar, cerrar y sellar la parte del ducto dañada que provocó la fuga de gas en San Cristóbal Tepatlaxco, personal de Pemex tomó la decisión de bloquear el tramo en conflicto con equipo especializado, lo que requerirá de tres días para su conclusión”, explica el comunicado.

Sucedió durante la madrugada del viernes 12 de agosto, aproximadamente a las 2:00 hrs, se reportó una fuga de gas LP, lo que incitó a la evacuación de alrededor de 70 familias, además de hacer un corto parcial de energía y habilitar un albergue con todos los servicios para quién lo requiriese.