Las 70 familias evacuadas en la colonia La Loma en San Cristóbal Tepatlaxco en San Martín Texmelucan no corren ningún riesgo, afirmó el gobernador Luis Miguel Barbosa, tras señalar que está controlada la fuga de gas LP en uno de los ductos de Pemex por una toma clandestina.

En este sentido, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill, detalló  que la fuga de gas LP en el ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex), se registró en unos terrenos de cultivo a la altura de San Cristóbal Tepatlaxco, en San Martín Texmelucan.

Aseveró que de manera preventiva se evacuaron 70 familias, aproximadamente 350 personas.

Abundó que la toma ilegal se encontró la madrugada de este viernes en el ducto de 24 pulgadas San Martín-Venta de Carpio.

Comentó que al estar la toma clandestina localizada debajo de un campo de cultivo, el cual terminó inundado por el hidrocarburo, personal de la Protección Civil y policías municipales de San Martín Texmelucan optaron por evacuar a un aproximado de 300 a 350 personas cuyas viviendas se encuentran a la redonda.

La mayoría de las  personas evacuadas decidieron acudir con sus familias, mientras 22 adultos y ocho niños, optaron por quedarse en uno de los albergues que se habilitaron por parte del gobierno estatal.

Agregó, que siguen los trabajos por parte de Pemex, y se espera  que en breve las familias regresen a sus hogares sin algún riesgo.