A pesar de la negociación salarial con la empresa, el Sindicato Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz Volkswagen (Sitiavw) anunció un nuevo paro técnico en la producción del modelo Tiguan para los tres turnos.

El sindicato informó que, debido a la falta de componentes, desde ayer martes se suspendió la producción en el tercer turno; por lo que hoy miércoles ocurrirá lo mismo, en los tres turnos, y mañana jueves, solo en el primero y en el segundo, pues el tercero ya trabajará de manera normal.

El paro técnico en VW llega en medio de la negociación salarial con la empresa, la cual ha solicitado a sus trabajadores recapacitar la negativa al incremento salarial del 11% que propone la firma alemana, rechazada en una votación.

Sin embargo, el Sitiavw parece que seguirá insistiendo en un incremento del 14%, petición que ha sido criticada por el Gobierno del estado y la cúpula empresarial en Puebla.

Incluso, el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) Puebla, Luis Espinosa Rueda, aseguró que existe una manipulación en el gremio, ya que no es lógico el rechazo a un aumento salarial del 11 por ciento.

En tanto, el gobernador del estado de Puebla, Miguel Barbos Huerta, les recomendó a los trabajadores de VW aceptar la propuesta de la empresa y cuidar su trabajo, ya que son los mejor pagados del país.