Como parte de la iniciativa “Fiesta del Cine”, cadenas como Cinemex y Cinépolis tendrán boletos para sus funciones en sólo 29 pesos, pero no sólo eso, sino que habrá otras ofertas.

Ayer, en conferencia, la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) anunció esta iniciativa con la que se busca incentivar la asistencia a los cines.

Y es que la pandemia por covid-19 afectó a la industria cinematográfica, misma que aún resiente los efectos.

De acuerdo con la Canacine, los ingresos de taquilla en México disminuyeron 80.6 por ciento entre 2019 y 2020, pues en esos años se pasó de los 19 mil 50 millones de pesos a los 3 mil 692 millones de pesos.

El año pasado la industria ya tuvo una recuperación del 103 por ciento, pues se obtuvieron ganancias por 7 mil 495 millones de pesos.

Frente a esta situación, y para incentivar la asistencia al cine, varias cadenas se unieron para ofrecer precios accesibles en sus salas durante varios días.

Los amantes del cine tendrán una cita obligada a las salas en septiembre, pues entre los días 5 y 7 podrán acceder a diversas ofertas.

De acuerdo con la Canacine, las entradas a las salas tradicionales estarán a un precio de 29 pesos, mientras que las VIP en 69 pesos, pero no sólo eso, sino que las IMAX bajarán a sólo 49 pesos.

En esta oferta participarán las cadenas de cine Cinépolis, Cinemex, Cinemagic, Citicinemas y Cinedot.

Asimismo, se anunció que habrá ofertas en las dulcerías.

Además, la Fiesta del Cine tendrá estrenos como Lecciones para Canallas, protagonizada por Joaquín Cosío, así como otros filmes como La Chica Salvaje, Mi Dulce Monstruo, Vértigo y El Sastre de la Mafia.