En las últimas 24 horas, Puebla registró 322 nuevos casos de COVID-19 y el fallecimiento de dos personas mayores de 70 años, las cuales no tenían ninguna vacuna contra COVID-19, confirmó el secretario de Salud, José Antonio Martínez.

Detalló que existen 4 mil 472 casos activos, los cuales están distribuidos en 122 de los 217 municipios de Puebla. Se tiene un registro de 85 personas hospitalizadas en nosocomios públicos como privados, y son 14 personas las que permanecen en terapia intensiva.

En torno a las muertes por COVID-19 en las últimas horas, se tiene el registro de que dos varones mayores de 70 años de edad, que no estaban vacunados contra el virus SARS-CoV-2, perdieron la batalla.

Sobre los reclusos del penal, la secretaria de Gobernación, Ana Lucía Hill Mayoral, señaló que dieron positivo a COVID-19 tres personas que permanecen en confinamiento y tratamiento médico en el Penal Covid, por lo que el total de reos contagiados es de 7.

El secretario de Salud, José Antonio Martínez, subrayó que aumentó la atención a personas por enfermedades mentales en la pandemia por coronavirus.

Tan sólo en el 2021 prestaron ayuda médica a 17 mil 915 personas, y en lo que va de este 2022 han sido atendidas 2 mil 432 personas de todas las edades.