Tras el anuncio del presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, la asociación de voceadores de la ciudad de Puebla, solicitaron que no se retiraran las casetas pues se trata de su fuente de empleo.

El secretario general de la Asociación Nacional de Voceadores, Héctor Molina Zepeda mencionó que en toda la ciudad de puebla existen al menos 200 voceadores con 60 casetas, que al día de hoy siguen siendo el sustento de varias familias.

En la misma conferencia solicitó al presidente municipal, no sean retiradas dichas casetas y un espacio para el diálogo, pues las casetas son utilizadas para la venta de material impreso como periódicos y revistas y no para actividades ilícitas como se señaló anteriormente. De la misma manera indico que está a favor del proyecto de embellecer la ciudad, donde los voceadores están a disponibilidad de mejorar las casetas donde trabajan.

“Las ventas están muy bajas, no es posible vivir con 20 pesos, por lo que pedimos nos dé la oportunidad el alcalde, confiamos bastante en la bondad que tiene y en el proyecto de embellecer la ciudad y que mis compañeros van a participar”

Por su parte el secretario del sindicato general de expendedores de la Prensa de Puebla y México, indicó que ya se han retirado a menos 10 casetas.