Según registros de la Secretaría del Trabajo y previsión Social (STPS) puebla alcanzo durante el año la cifra de 123 meses sin huelgas laborales, lo que es equivalente a una al menos una década sin que ningún sindicato, coalición se manifieste por un aumento laboral, pago de utilidades entre otros motivos.

Los datos afirman que durante el lapso que comprende de marzo del 2012 a mayo de 2022, nuestra entidad se ha mantenido sin huelgas de empresas o establecimientos dedicados a producción o servicios.

Durante ese periodo se presentaron al menso mil 680 emplazamientos y más de 80 conflictos colectivos entre trabajadores y empresas que afortunadamente lograron resolver sin necesidad de una huelga.

Sin embargo durante los primeros seis meses del año en curso fueron presentadas 14 solicitudes de conciliación con aplazamiento a huelga por parte de sindicatos que mantienen contratos con empresas de sectores como el textil, construcción, bebidas, autopartes y servicios, en cuanto a revisión salarial, contratos colectivos y pago de utilidades respecta.

Entre los más destacados figura el aplazamiento a huelga de Volkswagen México, el cual vence el próximo 18 de agosto a las 11:00 horas.