Con el regreso a clases para los más de 84 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado inició el ciclo escolar 2022-2023 en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Por lo que las actividades presenciales regresan a los planteles educativos de la máxima casa de estudios en la Ciudad de México (CDMX).

De acuerdo a la información compartida por la Universidad, las aulas se llenarán con 34 mil alumnos de nuevo ingreso en su modalidad de bachillerato y licenciatura. Mientras que los que retoman sus estudios en alguna de las carreras, así como posgrados, de la institución educativa llegan a más de 50 mil estudiantes.

Motivo por el que el rector Enrique Graue Wiechers, en su discurso de bienvenida, enfatizó que la UNAM se basa en la verdad y razón para propiciar una convivencia sana entre los integrantes de su comunidad. Donde todas las voces son escuchadas, tomadas en cuenta y respetadas para llegar así a la pluralidad que destaca a la universidad.

Asimismo, hizo un llamado a la comunidad universitaria para que aprovechen la oportunidad que tienen de formarse en la mejor universidad de México y una de las más importantes en el mundo. Por lo que pidió a los estudiantes que no duden en exprimir al máximo las clases, laboratorios, bibliotecas, museos, actividades deportivas y demás que forman parte de la UNAM.

Recalcando, por último, que por ser su nueva institución educativa, en el caso de los de nuevo ingreso, y aún su casa de estudios, para los que regresan a las aulas, cuidar toda la infraestructura de la máxima casa de estudios. A la par de que exhortó a la comunidad universitaria a que debe de mantenerse una unión entre sus integrantes.