Ricardo Sheffield Padilla, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), informó que la semana pasada cuatro gasolineras en el país fueron detectadas con irregularidades en su servicio. Motivo por el que personal de la institución acudió para hacer la verificación, sin embargo, los dueños no permitieron que se llevara a cabo.

En su intervención en “la mañanera” de hoy, el funcionario federal compartió que un total de 202 denuncias se recibieron por la app Litro X Litro. Las cuales fueron atendidas por medio de 260 visitas a las estaciones señaladas de dar un servicio dudoso.

Recalcando que fueron cuatro las que no permitieron que se llevará a cabo la inspección. Señalando, en ese tenor, que fue la de Energía DG, en Tepeapa, Tabasco y Servicios Dubái, ubicada en Navojoa, Sonora. Asimismo, la de Corporación La Completa, en Mérida, Yucatán, y la de Hermosillo, Sonora, Gasolinera Soyopa.

Motivo por el que Sheffield hizo un llamado a la población de las zonas donde se ubican las estaciones mencionadas a que no acudan a ellas. Esto con la finalidad de evitar que sean estafados con la calidad del combustible o los litros que pagan contra los que les dan.

Costo de la gasolina de acuerdo a Litro X Litro

Con base en los datos que aportó la aplicación, que no toma en cuenta el margen de las gasolineras, la gasolina regular más cara la dio Pemex en Tepehuanes, Durango, con un precio de 24.5 pesos. Seguida de la ofertada por la misma compañía en Matehuala, San Luis Potosí, con un valor de 23.99 pesos.

En cuanto a la premium, el combustible llegó a los 26.89 pesos por litro en Naucalpan, Estado de México, en las estaciones de Shell. Mientras que el precio llegó a los 26.09 pesos por litro en las de British Petroleum de Zapopan, Jalisco.

Precio del diésel, gasolina premium y regular la semana pasada

Respecto al precio promedio en todo el país al que llegaron los combustibles, la semana que concluyó, se compartió que el diésel por litro llegó a los 23.40 pesos. En tanto que la gasolina premium alcanzó los 24.02 pesos por litro y la regular se ofertó en 22.07.

Al finalizar el tema, Ricardo Sheffield hizo hincapié en que las marcas que más caro vendieron el hidrocarburo, consiguiendo mayores ganancias, fueron Redco, Akron, y Windstar. Mientras que las que lo hicieron con menos margen y más barata son Total, G500, y Orsan.