Ahora que Cruz Azul ha hecho oficial la contratación de Ramiro Funes Mori, la pregunta es: ¿cuándo jugará contra su hermano en este Apertura 2022 de la Liga MX?

Por su posición como defensa, Ramiro deberá desquiciar a su hermano Rogelio Funes Mori (centro delantero de Rayados de Monterrey y goleador histórico en estos siete años con el club) cuando llegue el día de su enfrentamiento en solamemte un mes.

El duelo entre Rayados y Cruz Azul será el 6 de septiembre en el Estadio BBVA a las 10:05 pm (tiempo del este), por lo que el nuevo defensa de La Máquina visitará el recinto donde su gemelo es ídolo.

Será la primera vez en la historia que los mellizos sean rivales en el deporte profesional.

Los hermanos compartieron varios años en el River Plate de su natal Argentina, pero mientras el ahora seleccionado mexicano emigró a Benfica en 2013 y pasó por Turquía entre 2014 y 2015, el exseleccionado argentino jugó en Evertón (Premier League), Villarreal (España) y recientemente en el Al Nassr de Arabia Saudita, club con el que incluso estaba haciendo los trabajos de pretemporada.

Ramiro Funes Mori es el tercer refuerzo que oficializa La Máquina para este Apertura 2022, el primero en la zona defensiva, pues antes el club ‘cementero’ hizo las altas de Carlos Rotondi y Esteban Carneiro, ambos delanteros.

A sus 31 años, ¿podrá el central hacer una carrera la mitad de exitosa que la de su hermano en Rayados? Suena demasiado ambicioso, pero desde ya el técnico Diego Aguirre lo quiere como un líder en La Máquina.