Pokémon UNITE acaba de cumplir su primer aniversario y está festejándolo con varios eventos y regalos para los jugadores y acaba de revelarse un invitado muy especial para conmemorar este logro.

Hace algunos días TiMi Studios y The Pokémon Company informaron sobre todos los eventos que los jugadores podrían disfrutar en el marco del primer aniversario del juego; sin embargo, se estaban guardando una colosal sorpresa, literalmente.

Con motivo del festejo, hoy se anunció un nuevo tipo de Quick Battle o Combate rápido llamado Pika Party o Combate Pika Pika, en el que todos los Pokémon en la arena de batalla serán Pikachu, tanto las criaturas salvajes como los jugadores, por lo que no cabe duda de que serán combates electrizantes. La arena estará decorada con globos y hologramas del Pokémon Ratón y, por si fuera poco, también aparecerá en este modo el adorable Pikachu gordito.

Estamos hablando de Pikachu en su forma Gigantamax o Gigamax, que hará las veces de Pokémon legendario. Esta criatura se asemeja a su versión antigua del anime y videojuegos de antaño en la que era menos esbelto. Esta nueva forma apareció por primera vez en Pokémon Sword & Shield.

De hecho, con esta inclusión se marca también el debut del fenómeno Gigantamax en Pokémon UNITE, aunque se desconoce si hay planes para permitir que los Pokémon de los jugadores alcancen esta fase o la Dynamax.

Este nuevo evento debutó hace algunas horas, y te recomendamos disfrutarlo mientras puedas, pues dejará de estar disponible próximo 1 de septiembre.