El Gobierno federal informó en “la mañanera” de hoy que el feminicidio de la abogada y activista Cecilia Monzón Pérez quedó totalmente esclarecido con la detención del autor material del crimen, Silvestre N.

El subsecretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Ricardo Mejía Berdeja, explicó todos los presuntos involucrados en el crimen ya están detenidos, por lo que ahora solo restan las investigaciones complementarias.

Informó que Silvestre N. fue detenido en Veracruz el pasado 30 de julio, con apoyo de las fiscalías de Veracruz y de Puebla, por lo que se le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y ahora se darán cuatro meses para la investigación complementaria.

El funcionario federal precisó que el asesinato de la abogada Cecilia Monzón se dio porque Javier N., quien tuvo una relación con la víctima, fue quien planeó el feminicidio; asimismo, Santiago N. proporcionó la camioneta utilizada en los hechos; mientras que Jair N., familiar de Javier N., habría manejado la motocicleta con la cual se perpetró el feminicidio, y Silvestre N., fue quien disparó el arma para asesinar a la también activista.

Ricardo Mejía reiteró que el feminicidio de Cecilia Monzón Pérez está esclarecido, por lo que ya se vinculó a proceso penal a Javier N., como autor intelectual; y a Santiago N., Jair N. y Silvestre N. como autores materiales.