Volkswagen anunció que se hará un inversión a la planta ensambladora ubicada en Puebla que asciende a los 8 mil millones de dólares.

Tras una reunión hecha entre el actual gobernador Luis Miguel Barbosa Huerta y el nuevo CEO de Volkswagen en México Holger Nestler, se presentó información sobre una nueva inversión que colocaría  la planta local cómo una de las más modernas existentes.

La inversión contará con una tecnología avanzada con respecto al proceso de pintura y desarrollo de estampados, dicha inversión beneficiaría a al menos 11 mil trabajadores. Mencionó el gobernador que en Puebla existen las condiciones necesarias para que inversionistas cómo Volkswagen inviertan en beneficio del desarrollo empresarial, lo que genera nuevas soluciones de movilidad sostenibles y beneficios para los habitantes del estado.

“Esta inversión se consolida gracias a las condiciones de infraestructura, capital humano, conectividad, seguridad pública, estabilidad económica y política que ofrece el estado de Puebla, que permitió ganar el proyecto frente a otras plantas armadoras del grupo a nivel nacional y mundial”, refirió la dependencia.

De acuerdo a la Secretaría de Economía estas características logran que Puebla se considerada primordialmente frente a otros estados respecto a la instalación de Volkswagen.